¿Te encanta nadar, pero te sientes un poco o mucho torpe al entrar al agua? No estás solo, una encuesta del 2014 señala que hasta el 44% de los estadounidenses no conocen los movimientos básicos para nadar.
Roka es una empresa ubicada en Dallas Texas que podría tener la solución a este problema al diseñar un traje llamado La Maverick X que ayudará a convertirte en mejor nadador asegura su página web.
El secreto parece estar en el diseño del traje que facilitará la libertad de movimientos en la parte superior, en torso y brazos.
Mientras que las costuras de la ropa que usamos a diario apuntan hacia abajo, pues es la posición natural de los brazos, al nadar los brazos no apuntan hacia abajo, pues existe mucho movimiento de los miembros y sobretodo, estos se mueven hacia arriba, por encima de la cabeza.
El sitio web muestra prototipos y pruebas que según ellos mostraron que sin restricciones de movilidad los brazos mejoran la posición durante los movimientos de nado, haciéndolo más rápido con mejor técnica y con menos esfuerzo al no retener los hombros.
Ademas Maverick X cuenta con un sistema de flotación inteligente que permite al nadador una mejor posición corporal.
Maverick X está hecho con un material de piedra caliza en tamaño nano que ofrece suspensión de cuello para máxima comodidad y paneles estratégicamente colocados para mejorar su rendimiento.
También te puede interesar
13 lugares para nadar cerca de San Antonio y Austin