El costo de la gasolina puede variar de acuerdo con el día de la semana en que los automovilistas acuden a la estación de carga.
El peor día para cargar combustible es el viernes, pues tiene el precio promedio más alto que el resto de los días de la semana, de acuerdo con un estudio realizado por el sitio especializado GasBuddy.
El portal analizó los precios de la gasolina entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año para detectar los mejores momentos para ahorrar tiempo y dinero al llenar el tanque de combustible de los vehículos.
En Estados Unidos el costo del combustible incrementó aproximadamente 50 centavos por galón desde enero, por lo que los automovilistas buscan economizar este gasto.
En 16 entidades de Estados Unidos, el peor día para ir a la gasolinera fue el sábado. Sin embargo, los viernes por la tarde son los momentos en que las filas en las estaciones son más largas, pues la mayoría de las personas se preparan para disfrutar del fin de semana .
Según la investigación, el lunes es el mejor día para comprar gasolina al menor precio, en 30 estados de la Unión Americana.
Sin embargo, este es el segundo día con filas más largas en las gasolineras. Para encontrar el menor número de clientes es mejor acudir entre las 7:00 y las 10:00 horas.
Si lo que buscas es formarte el menor tiempo posible, aunque pagues más, tu opción es comprar los domingos.
GasBuddy identificó que los fines de semana son los peores para adquirir combustible, ya que con el paso de los días también incrementa el costo.
Consulta en la galería los días 16 estados donde es más costoso cargar gasolina en sábado.