TE RECOMENDAMOS
Puede que el año aún no termine, pero eso no quiere decir que este no sea un buen momento para planear las vacaciones y aventuras que definirán tu 2020.
Con el nuevo ranking de AirlineRating.com, ya puedes comenzar a organizar tus siguientes escapadas con toda la seguridad de que lo harás con las mejores y las más seguras aerolíneas del mundo.
El sitio web reveló la lista de los ganadores de su premiación anual “Airline Excellence Awards”, la cual se elaboró con base a reseñas de miles de pasajeros que abordan sus aviones cada día, durante el año, en todo el mundo; así como la antigüedad de la flota, rentabilidad, calificaciones de inversión, ofertas y relaciones con el personal.
Y si bien las aerolíneas estadounidenses son famosas por su servicio de élite y las consentidas de viajeros frecuentes en todo el mundo, este año sólo una de sus franquicias figuró en la lista de las mejores aerolíneas en el apartado “de bajo costo”: JetBlue Airways con cuarteles en Long Island City, Nueva York y operaciones en la región de Norteamérica.
El título de la mejor empresa para 2020 regresó a Air New Zealand, gracias a su desempeño récord, innovaciones en vuelos, seguridad operacional, liderazgo y motivación de su personal; luego de que en la edición pasada, y tras cinco años consecutivos, Singapore Airlines le ganara el primer lugar con su servicio de “primera clase”.
AirlineRatings.com asignó el segundo lugar a Singapoure Airlines, el tercero a All Nippon Airways (ANA) originaria de Tokio, Japón, el cuarto a Qantas de Australia además de darle el premio por mejor servicio adicional y los mejores salones.
El quinto lugar fue para Cathay Pacific de Hong Kong, en el sexto peldaño figuró Emirates Airlines de Emiratos Árabes Unidos y ganó el premio a mejor entretenimiento en vuelo durante viajes de larga distancia, le siguió Virgin Atlantic de Londres y EVA Air de Taiwán.
Además de obtener el puesto número nueve, Qatar Airways fue reconocido por mejor catering y mejor clase de negocios. Virgin Australia quedó en la décima posición y se llevó el galardón a mejor tripulación de cabina y mejor clase económica.
Junto a JetBlue, empresas como Wizz operada en Europa, AirAsia y AirArabia con viajes por Medio Oriente y África, recibieron sus respectivos premios como aerolíneas de bajo costo.