Los compradores estadounidenses gastaron un récord de 126 mil millones de dólares en compras online durante la temporada navideña 2018 aprovechando descuentos en Amazon.com y otros sitios web, y con más gente adquiriendo productos a través de sus teléfonos, dijo el martes Adobe Analytics.
Adobe, que recoge sus datos midiendo el 80% de todas las transacciones online de los 100 principales minoristas en internet en Estados Unidos, afirmó que la cifra es un 16.5% más alta que el año previo.
Los compradores online gastaron 3.700 millones de dólares el Día de Acción de Gracias y 6.200 millones al día siguiente, el "Black Friday".
Cyber Monday —el lunes después del feriado por el Día de Acción de Gracias- fue el mayor día de compras online de la historia en Estados Unidos, con transacciones por unos 7.900 millones de dólares.
Los ítems más vendidos fueron:
Juguetes de L.O.L. Surprise & Fingerlings
El videojuego Red Dead Redemption 2 de Take-Two Interactive Software Inc
La consola Switch de Nintendo
Dispositivos para transmitir contenido en streaming
Los consumidores gastaron en promedio 40% más por día durante las tres semanas después del Cyber Monday que en las primeras tres semanas de la temporada, agregó el informe.
Las ventas siguieron aumentando hasta el 17 de diciembre.
Las ventas generales en la temporada navideña de Estados Unidos en 2018 crecieron un 5.1%, a más de 850.000 millones de dólares, y tocaron un máximo en seis años, debido a que los compradores fueron alentados por descuentos anticipados, según un reporte de Mastercard de fines de diciembre.