Los consumidores estadounidenses en conjunto podrían gastar 6,900 millones de dólares el día de Halloween de este año, lo que equivale a un promedio de 74.34 billetes verdes cada una, de acuerdo con las estimaciones de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos.
Los pronósticos del organismo, de acuerdo con Los Angeles Times, se basan en una encuesta realizada por la firma de investigación de Prosper Insights & Analytics, que espera que 157 millones de ciudadanos sean parte de la celebración, ya sea caminando con sus hijos para pedir caramelos, tallando una calabaza para adornar la casa o ponerse un traje para una fiesta.
Dicho informe señala que Halloween se ha convertido en un día de fiesta de los principales consumidores, de 18 a 34 años de edad, pero además los adultos mayores están cada vez más involucrados en dichos eventos.
"No es sólo para niños truco o trato más", dijo Trisha Lombardo, portavoz de la empresa Spirit Halloween, que cuenta con 1,150 tiendas temporales, incluidas 108 en el sur de California, que operan sólo para la temporada de Halloween.
Ello representa una baja desde un máximo de 8,000 millones de dólares, o 79.82 por consumidor, en 2012, pero aún más del doble de lo que se gastó hace una década.
Esa cantidad corta un enorme franja a través de las economías al por menor y de entretenimiento, y en cierta medida la industria de la agricultura. Eso es especialmente cierto en California, donde los parques de atracciones como Knotts Berry Farm se transforman en lugares frecuentados en las semanas previas al 31 de octubre y donde más se cultivan calabazas para Halloween que en cualquier otro estado.
“Llos millennials son interesan en el vestuario y las actividades de grupo. A ellos les encanta hacer cosas en grupo, si van como personajes de 'The Walking Dead' y que las unidades añadidas ventas de vestuario y asistencia parque temático”, dijo Lombardo.
A decir de los datos de la encuesta, las redes sociales también han impulsado el aumento de las compras porque los consumidores les encanta compartir información, fotos y videos de sus disfraces de Halloween, decoraciones y escapadas nocturnas en el lugar de la ciudad.
Cuando se preguntó a las personas donde buscan inspiración para los trajes, los sitios web de Facebook y Pinterest cada atrajeron el 13% de las respuestas, dijo la Federación Nacional de Minoristas. Por su parte, casi un tercio de los consumidores dijo que espera en línea global para disfraces de Halloween.
También te puede interesar:
¿Por qué los estadounidenses aman la calabaza?