TE RECOMENDAMOS
Este 28 de mayo se celebra uno de los días más icónicos y deliciosos del año en Estados Unidos, el Día Nacional de la Hamburguesa, el platillo nacional por excelencia.
En esta fecha, los amantes de las hamburguesas pueden obtener promociones únicas sobre la comida y sus complementos, hasta el punto de consumirlas completamente gratis en ciertos establecimientos del país.
De acuerdo con datos de la empresa PunchBowl, especializada en tecnología para eventos y celebraciones, las hamburguesas tienen su origen en Hamburgo, Alemania, específicamente como un trozo de carne molida.
Con el paso del tiempo, las hamburguesas evolucionaron a como se conocen ahora, carne en medio de pan con aderezos, verdura y complementos como papas fritas.
Cuenta la historia que este cambio, o en realidad invento, se hizo por primera vez en la ciudad Seymour, Wisconsin en Estados Unidos.
Para conmemorar dicho suceso, el lugar organiza cada año el Burger Fest, una celebración donde la hamburguesa más grande del mundo hizo su debut en 2001 con 8.266 libras.
Tan sólo el país norteamericano consume un total de 50 mil millones de hamburguesas por año, ¡un promedio de tres hamburguesas por persona cada semana!
Si bien los estadounidenses suelen preparar estas delicias desde la comodidad de su casa con ingredientes al gusto, muchos locales y cadenas de comida rápida las ofrecen como platillo estrella.
Tal y como lo hace el gigante McDonald’s, empresa que hace más de 60 años creó un imperio para gusto y placer de los estadounidenses, y que hoy en día es punto de referencia del país.
Para continuar celebrando esta delicia, en la galería te dejamos con algunas curiosidades sobre las hamburguesas más populares, no sólo de Estados Unidos, sino del mundo: las de McDonald’s.