En la era de los dispositivos inteligentes, parece que el mundo de los viajes no podía quedarse atrás por lo que ahora una maleta de equipaje autónoma está robando la atención de los viajeros y que se espera se convierta en un éxito comercial.
Cowarobot R1, es el nombre de la maleta diseñada específicamente para seguir a su propietario a donde sea que vaya y sin la necesidad de ir jalándola.
Esta innovadora maleta es una creación de la compañía china Cowarobot y tiene otras peculiaridades que podrían facilitarle las cosas a los viajeros de nuestro tiempo, pues su propia batería puede ser removida para recargar cualquier otro equipo electrónico del que el viajero disponga.
Como bien se mencionó, la futurística maleta Cowarobot R1 funciona con una batería recargable, misma que permite mantener al equipo en movimiento por al menos 20 kilómetros.
Para mantenerse cerca de su dueño, esta maleta está asociada a una app (para Apple y Android) la cual también permite operar otras funciones de la maleta como son su cerradura electrónica y otros sistemas de seguridad.
Asimismo, este equipaje inteligente tiene la capacidad de alcanzar una velocidad aproximada de 7 kilómetros por hora. La maleta fue presentada en el CES Asia 2017 y el CES de Los Ángeles 2017.
Algunos ejemplares de maleta fueron entregados en el primer trimestre de este año y puede ser preordenada en el sitio web de crowdfunding de Indigogo, donde desde 2016 se inició una recaudación para llevar a cabo el proyecto.
En Vive USA te mostramos una galería con otros datos que no debes dejar de conocer sobre esta maleta inteligente.