- Trata de que tus conversaciones demuestren autenticidad y conexión en un tema que demuestre quién eres. Foto: Pixabay
- Demuestra interés con preguntas como ¿Cuál es tu estado de ánimo actual?, ¿Qué esperas de esta semana? Foto: Pixabay
- Aleja los temas típicos como tránsito, deportes, clima, etcétera y opta por temas más importantes o personales. Foto: Pixabay
- Revisa tu entorno antes de decir algo, puede que encuentres tema de conversación en cosas simples como cuadros de arte, fotos, objetos de colección, entre otras cosas. Foto: Pixabay
- Comparte “noticias” de algo reciente que pasó en tu vida personal o en el trabajo. Foto: Pixabay
- Habla con tu interlocutor antes de una conferencia o cita, si esperas al encuentro, puede que la otra persona tome las riendas de la conversación. Foto: Pixabay
- No sólo se trata de lo que dices, sino de cómo lo dices, cuida tu tono de voz, expresión facial y contacto visual. Si haces llamadas por teléfono, haz tu voz más cálida y sonríe. Foto: Pixabay
- “Haz el pivote”, el especialista sugiere iniciar con charlas pequeñas, para después pasar a temas más grandes, siempre con preguntas de seguimiento, confianza, interés y contribución a la plática. Foto: Pixabay