El lector de electrocardiograma Kardiaband de la compañía AliveCor para el Apple Watch acaba de marcar un hito en la historia médica a través de la tecnología, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobara su uso como dispositivo médico en los Estados Unidos.
Este novedoso artefacto se ha diseñado para ser adaptado al Apple Watch de Apple, el cual, mediante una aplicación ayudará a su portador a detectar el ritmo cardíaco anormal y la fibrilación auricular (Afib), a fin de prevenir una muerte súbita cardiaca.
La función de este dispositivo es la de detectar la actividad eléctrica del corazón desde la superficie corporal, al igual que lo hace un electrocardiógrafo del hospital.
De acuerdo con el sitio TechCrunch, bastaría con que el usuario presione un sensor integrado en la correa del Kardiaband para que este haga una lectura y en 30 segundos muestre los resultados en el Apple Watch.
El dispositivo había sido probado con anterioridad a través de KardiaMobile en algunos smartphones.
Este nuevo dispositivo médico para el Apple Watch podría detectar un ritmo cardíaco anormal con un 97 por ciento de precisión, se indicó.
Cabe mencionar que el dispositivo de AliveCor puede ser adquirido en su versión para smartphone (KardiaMobile), si es que no cuentas con un Apple Watch, ya que éste puede operar en los teléfonos inteligentes con sistema iOS o Android.
De acuerdo con el sitio del fabricante, el KardiaMobile tiene un costo de 99 dólares, mientras que el KardiaBand de 199 dólares.