Compras

Encuentran tesoro de $1 millón de dólares en las Montañas Rocosas

El empresario Forrest Fenn dejó las pistas para encontrar la fortuna en su libro 'The Thrill of the Chase' hace 10 años

Pixabay
08/06/2020 |12:35María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Después de permanecer una década oculto, un cofre del tesoro fue encontrado con piedras preciosas y oro en su interior en las Montañas Rocosas de

El tesoro, con un valor de $1 millón de dólares, fue escondido por el millonario y comerciante de arte Forrest Fenn hace diez años, con el objetivo de incitar a los exploradores a lanzarse a la aventura y para darles esperanza a las personas afectadas por la Gran Recesión. 

A través de un comunicado emitido en el blogForrest dio a conocer que un buscador del este, sin identidad revelada, había encontrado el cofre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“Se ha encontrado el tesoro. Estaba bajo un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años”, dijo.

“No conozco a la persona que lo encontró, pero el poema de mi libro lo llevó al lugar preciso”.

En el comunicado, el empresario felicitó a las personas que se aventuraron por el oro y dijo que esperaba que más personas se sientan atraídas por estos descubrimientos en el futuro.

  1. Visita: Familia de Virginia encuentra $1 millón de dólares en bolsas de basura

El tesoro fue ubicado con pepitas de oro, rubíes, diamantes y algunas esmeraldas dentro de una caja ornamentada.

Fenn dejó las pistas para encontrarlo en su libro The Thrill of the Chase, a través de un mapa y un poema hace casi 10 años.

Fueron varias expediciones que se embarcaron desde entonces sin éxito alguno, incluso se desató una “obsesión peligrosa” por la búsqueda y se registraron al menos cuatro muertes en los trayectos.

En 2016 el hombre de 89 años reveló a que se encontraba entre Santa Fe y la frontera canadiense, a una altura de más de 5 mil pies sobre las Montañas Rocosas. “No está en una mina, un cementerio o cerca de un estructura”.

Cuando se reportaron los fallecimientos, Fenn trató de disuadir a los exploradores de buscarlo en lugares peligrosos, revelando más detalles de su ubicación.

"El tesoro no está escondido en un lugar peligroso. Lo escondí cuando tenía unos 80 años de edad”.

En dicha entrevista, el empresario dijo que se había comprometido a ocultar el paradero del tesoro, y que se llevaría el secreto a la tumba si nadie lograba encontrarlo antes de que él muriera.

  1. Lee: En la semana de reapertura, bisonte ataca a mujer en Yellowstone

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,