Compras

Encuentran a cachorro de pitbull que fue tirado a la basura en Ohio

El cachorro fue encontrado antes de morir aplastado dentro de un camión de basura

Pixabay
28/04/2022 |10:47
María Alba
Editora Web Ver perfil

Un pequeño cachorro de pitbull fue encontrado dentro de un basurero luego de haber sido abandonado por sus dueños.

De acuerdo con los informes, Dave Carlson, un trabajador sanitario de se encontraba vaciando los contenedores de basura en un complejo departamental de la zona este de la ciudad cuando se percató de que había un animal sepultado entre los desechos. 

Segundos más tarde se dio cuenta de que se trataba de un cachorro de pitbull asustado que intentaba salir de entre tanta basura. "Vi una cara mirándome", dijo Dave a Daily Paws. 

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Al parecer el perro se asustó por el ruido del camión que estaba estacionándose en la calle para recoger la basura.

"No le gustó el ruido del camión", agregó Carlson, un operador de basura del Departamento de Servicio Público de Columbus.

Si el perro no se hubiese movido o reaccionado al ruido, quizá el camión hubiese vaciado el contenedor, aplastando y matando al instante al perro con el peso de la basura.

Antes de que echaran la basura al vehículo, Logan Sieg, compañero de Dave y supervisor de recolección de la zona, trató de calmar al perro y lo atrajo hacia él con galletas.

"Lo atraje con algunas galletas y eventualmente lo recogí", contó Sieg.

Horas más tarde, el perro fue llevado a una estación de obras públicas para ser alimentado y darle agua debido a que presentaba un grave nivel de deshidratación.

Teorías de Sieg y Carlson señalan que el cachorro fue tirado a propósito en el contenedor y que no cayó por accidente debido a su pequeño tamaño, las paredes altas del contenedor y el hecho de que estaba sepultado por los desechos. 

"Es simplemente cruel e inhumano", dijo Sieg. "Definitivamente lo pusieron allí", agregó Carlson.

El Departamento de Control y Cuidado de Animales del condado de Franklin acudió a la oficia de obras públicas para llevarse al pitbull de seis meses y trasladarlo a sus instalaciones para que fuera revisado médicamente.

Poco después fue nombrado Riley y entregado a una familia que lo adoptó de inmediato.

La organización de rescate compartió en redes sociales la historia del pequeño, dio detalles de su adopción y la forma en que se recuperó después de ser abandonado. Incluso puso una foto del pitbull poco antes de ser entregado a su nueva familia.

"Juntos, podemos hacer la diferencia en la vida de aquellos que no pueden hablar por sí mismos", dijo el refugio.

Hasta el momento se desconoce quién dejó al perro en la basura y las razones. Las autoridades de la ciudad dijeron que iniciarían una investigación para encontrar y responsabilizar a los culpables.