TE RECOMENDAMOS
La devaluación del peso frente al dólar estadounidense podría significar la reducción del presupuesto destinado a viajar en Estados Unidos, pero quizás el “golpe” no sea tan duro.
Esta semana la moneda extranjera alcanzó un máximo histórico de cotización al ubicarse en los 16.01 pesos publicó El Universal.
En semanas previas la divisa había ostentado un precio cercano a los 15.50 pesos, pero no había excedido la barrera de los 16.
Algunos analistas financieros pronostican que el dólar estadounidense podría cotizarse hasta en 17 pesos este año, añade el diario mexicano.
Estos aumentos invariablemente afectan el presupuesto de los viajeros que se trasladan a los Estados Unidos, aunque el impacto dependerá de las capacidades financieras que cada quien tenga.
Vive USA realizó un comparativo de precios considerando el costo del dólar a 15.5 y 16 pesos, para ilustrar básicamente qué tan fuerte es el impacto procedente del aumento en la divisa.
Los costos revisados fueron en vuelos redondos, alimentos y pasajes de avión tomando en cuenta precios promedio de estos servicios.
Como se apreciará en este ejercicio simple, en algunas cosas el impacto del aumento del dólar puede ser significativo, como en el caso del hospedaje, pero muy poco cuando se trata de cifras pequeñas.
También te puede interesar: