La empresa de telefonía estadounidense Verizon comenzó a ofrecer gratis este miércoles una suscripción al "streaming" de Netflix para atraer clientes, sumándose a su rival T-Mobile, que incluye también una suscripción en varios de sus planes.
La oferta de Verizon está dirigida a sus clientes de telefonía e internet para el hogar y forma parte de su lanzamiento de una plataforma llamada "+play", en la que centraliza las suscripciones a varias empresas de contenidos con el objetivo de integrar y simplificar su gestión, según un comunicado.
Verizon ofrece el servicio prémium de Netflix durante un año, que en EE.UU. supone unos 240 dólares, como reclamo para que sus clientes se apunten a "+play", que incluye otras suscripciones centradas en el deporte (NFL+, NBA League Pass) y en el entretenimiento (Peloton).
Se trata de una iniciativa para convertirse en un intermediario entre las empresas de "streaming" y sus propios clientes, de manera que en esa plataforma pueden hacer seguimiento de sus suscripciones, encontrar otras nuevas, controlar su costo y obtener "promociones atractivas".
"Estamos encantados de lanzar oficialmente +play en una (versión) beta abierta, ofreciendo a nuestros clientes acceso exclusivo a ofertas y las herramientas para gestionar su creciente número de servicios de suscripción", dijo la jefa de contenidos de Verizon, Erin McPherson.
Otra de sus rivales en telefonía, T-Mobile, ofrece gratis e indefinidamente suscripciones a Netflix -no prémium- en la mayoría de sus planes "Magenta", aunque no como parte de una plataforma centralizada como la que ha creado Verizon.
Otras empresas fuera del sector de las telecomunicaciones han apostado ya por ser intermediarias de empresas de "streaming", como Amazon, Roku o YouTube, que en sí mismas son creadoras de contenidos. EFE