United Airlines suma otro escándalo a su lista. La aerolínea estadounidense se disculpó con un hombre de 71 años que fue empujado por un empleado, luego de que se revelara el video de la agresión. Sin embargo, la disculpa llega dos años después, ya que el incidente ocurrió el 21 de julio de 2015.
En el material revelado por la estación de noticias Houston KPRC, se observa cómo el viajero Ronald Tigner se acerca a dos empleados de United Airlines, en Texas, porque recibió un boleto que era ilegible. La demanda impuesta por el hombre de la tercera edad señala que le negaron la ayuda y, en su lugar, se burlaron y dijeron "¿No ves que estoy ocupado?".
Ante la insistencia, vino la agresión. El empleado de camisa azul empujó a Tigner y siguió merodeando mientras éste yacía inmóvil en el suelo. Nadie socorrió al anciano durante cerca de un minuto. Informan que otro empleado de United llamó al 911 y dijo que un hombre había caído, pero negó saber la causa.
En respuesta a la difusión del video, United Airlines se disculpó mediante un comunicado, alegando que las acciones mostradas “no reflejan los valores fundamentales” de la aerolínea ni su “compromiso de tratar a todos los clientes con respeto y dignidad”.