La compañía ArcaBoard de Nuevo México afirma tener el verdadero hoverboard, y que a diferencia de otros que llevan el mismo nombre, el suyo es un dispositivo a base de motores de ventilación que permite flotar a varias pulgadas por encima de la superficie en todo tipo de terreno, incluida la superficie del agua.
Según el diario Las Cruces Sun News, la idea surgió cuando Dumitru Popescu y Chris Lang, dos amigos acudieron con sus hijos a las montañas de Oregón, y uno de los chicos sugirió crear una tabla aérea para desplazarse en terrenos rocosos.
Se pusieron a trabajar y en dos meses tenían ya el primer prototipo de ArcaBoard, ahora tienen un producto del que se sienten orgullosos.
De acuerdo con Popescu, la cantidad de energía que utiliza es mayor que la de un automóvil, por lo que, para el tamaño de la tabla, es el vehículo personal más poderoso.
La aero-tabla mide 1 metro y 45 centímetros de largo, 76 de ancho y 15 de grosor, pesa alrededor de 81 kilogramos, y su composición es de material del tipo aeroespacial.
El tiempo que permanece en el aire es limitado, entre 3 y 6 minutos, pero sus creadores están muy entusiasmados, pues de todos los hoverboards del mercado el Arcaboard es el único que verdaderamente flota.
La compañía se encuentra recibiendo pedidos por 19 mil 900 dólares, y las primeras tablas se enviarán en abril de 2016.
Tambien te puede interesar
¿Es el Hovertrax la patineta voladora de Volver al Futuro?
¿Por qué Amazon dejó de vender un regalo de navidad popular?