Las vacaciones más baratas son las que se planean con tiempo, así encontrarás las mejores ofertas en hoteles y vuelos en destinos de Estados Unidos.
De acuerdo con un análisis de CheapAir.com, lo ideal es reservar los vuelos tres semanas y hasta cuatro meses antes del viaje.
El estudio del sitio especializado en vuelos a bajo costo determinó que las reservaciones podrían costar casi mil pesos más si se realizan con más de seis meses de anticipación. Si la compra del vuelo se hace entre 112 y 168 días antes, podría ser 360 pesos más costoso.
El promedio de datos registrados 917 millones de vuelos en 2017 arrojó que comprar los boletos de 21 y 121 días antes permite ahorrar cerca del cinco por ciento.
Sin embargo, reservar con menos de 20 días de anticipación aumenta las posibilidades de encontrar vuelos, y aún más con un costo bajo. Podrías pagar hasta 11 mil pesos más de lo que hubieras hecho con reservaciones previas.
Recuerda que los precios de los vuelos cambian casi cada semana y pueden variar hasta en 600 pesos, así que ten tus ahorros a la mano para que aproveches la mejor oferta.
Consulta en la galería los mejores días para comprar vuelos según la época del año.