TE RECOMENDAMOS
Google Maps lanza un listado de recomendaciones para viajar en Acción de Gracias para alertar a los viajeros sobre el mejor y el peor momento para salir a carretera durante dicha festividad.
Si bien para algunas personas, lo peor viene con las compras, la cena y las reuniones familiares, Google Maps resalta que una de las cosas más estresantes y complicadas de la temporada es el tráfico por el exceso de viajeros sobre una carretera con el mismo destino, por lo que la plataforma, por medio de Popular Times, predice los mejores y peores horarios.
El peor momento para manejar
De acuerdo con los datos estimados, el miércoles 27 de noviembre, un día antes de Thanksgiving, será el peor día para conducir.
Específicamente entre las 3 y las 4 pm, la congestión alcanzará su máximo punto en las principales carreteras y caminos de todo Estados Unidos.
Si los viajeros no tienen otra opción que viajar el 27, se recomienda salir de sus casas a las 4 de la mañana para no encontrar tantos autos en el camino.
Viajar en Acción de Gracias
Emprender un viaje en carretera el mero día de Thanksgiving es un reto que pocos pueden presumir de salir a salvo y, claro, a tiempo, por lo que la mejor hora para viajar es antes de las 6 am, de lo contrario, hay amplias posibilidades de encontrar más tránsito conforme transcurre el día.
Según Google Maps, el mejor momento para regresar a casa después de las festividades es el viernes a las 4 am o el domingo 30 antes de las 6 de la mañana, las horas picos suelen ser a las 3 pm.
Cuándo hacer las compras
Para la cena, Google Maps sugiere el martes entre las 7 y 10 de la noche como el mejor momento, mientras que para hacer las compras del Black Friday (viernes 29) lo recomendable es visitar los centros comerciales a partir de las 7 am, ya que pasando mediodía comienzan a reunirse las multitudes.
Según estimaciones de la organización estadounidense de seguridad vial y tránsito AAA, el Día de Acción de Gracias habrá 48.5 millones de personas tomando alguna de las principales carreteras de Estados Unidos, 4.27 millones de pasajeros tomando un vuelo y 1.48 millones viajando a través de trenes, autobuses y cruceros.