El mall más grande de Estados Unidos, Mall of América quiere poner el ejemplo y recordarnos que el día de Acción de Gracias es una fecha familiar y no de compras, por eso anunció que no abrirá en ese día festivo, uno de los más importantes en la sociedad estadounidense.
Cada año se incrementa la presión en las tiendas y malls de Estados Unidos para comenzar temprano, el famoso día de compra conocido como Black Friday, el día siguiente a Acción de Gracias, por lo que muchos comercios comienzan sus ofertas desde el día anterior interfiriendo con las celebraciones familiares de empleados y compradores.
De acuerdo con Minneapolis Star Tribune, empleados del Mall of América en la ciudad de Bloomington, Minnesota recibieron notificaciones por correo electrónico este miércoles 5 de octubre, en donde les notificaban del cierre del mall en Thanksgiving, incluyendo el parque de entretenimiento y las salas de cine.
“Creemos que Acción de Gracias es un día para las familias y la gente que queremos” dijo a Prensa Asociada, Jill Renslow, vicepresidente de mercadotecnia del mall.
1200 empleados que trabajan directamente en la operación del mall más grande del país tendrán el día libre, aunque otros, como empleados de seguridad y mantenimiento deberán trabajar.
La reapertura ocurrirá a las 5 am del viernes de Black Friday y se espera que reciba alrededor de 400 mil compradores ese fin de semana.
Aunque el mall estará cerrado, más de 520 tiendas tendrán la opción de permanecer abiertas o dar el día libre a sus empleados.
También te puede interesar
Los 6 malls más lujosos para ir de compras en EU