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En 1975, Gary Dahl puso de moda las “piedras mascota” cuando escuchó a sus amigos quejarse del trabajo que representaban las mascotas reales. Dahl propuso entonces la “mascota perfecta: Una que no tuviera que ser alimentada, cuidada, fuera desobediente o se enfermara, e incluso creó el manual de la “Pet Rock”.

La absurda idea lo convirtió en millonario. Aunque la moda pasó rápido, comenzando en abril de 1975, diez meses después, en febrero de 1976, Dahl había vendido 1.5 millones de “Pet Rocks” a 4 dólares cada una.

Las piedras las obtenía de la playa de Rosarito Baja California en México, y se ofrecían como “mascotas vivas” en una caja de cartón con agujeros para que pudieran respirar.

El manual de entrenamiento y cuidado de la “piedra mascota” constaba de 32 páginas con instrucciones sobre cómo cuidarla.

Con el dinero obtenido Dahl abrió un bar llamado “Carry Nations” en Los Gatos California y continuó trabajando como mercadologo, pero evitó dar entrevistas pues aseguraba que algunos “locos” lo amenazaban con demandas.

Si la historia te parece absurda, a otros no tanto, por eso una tienda de lujo en Estados Unidos está retomando la idea y está poniendo a la venta una piedra con valor de casi 2 mil pesos, ofreciéndola como regalo de navidad.

La versión siglo XXI de la “piedra mascota” la tiene la tienda Nordstrom a un costo de 85 dólares.

El artista Peter Maxwell y la compañía Mad Solid quienes la producen para Nordstrom la describen como “Una piedra lisa envuelta en piel”.

Los usos que sugiere la tienda son pisa-papel, pieza de arte o de conversación, aunque muchos en redes sociales se preguntan, ¿Quién pagaría 85 dólares por ella?.

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