TE RECOMENDAMOS
En 2015 fueron varios los disfraces que causaron controversia en la época de Halloween que ya se aproxima, recordamos el disfraz del dentista responsable de la muerte del león Cecil, el disfraz de Caitlyn Jenner y el de Donald Trump por citar algunos ejemplos.
En esta ocasión ya surgió el primer disfraz que tiene a muchos compradores inconformes, se trata del atuendo para Halloween inspirado en la película Moana de Disney que estrena el 23 de noviembre, y que la compañía ha promocionado por varios meses, según el sitio My Mix FM.
Desde el momento que se puso a la venta online, el disfraz ha generado comentarios molestos de usuarios de las redes.
El disfraz es el del semi dios polinesio Maui, que en la cinta Moana es interpretado en voz por el actor Dwayne “The Rock” Johnson.
El enojo de la gente que protesta es que el disfraz tiene “la piel” oscura como parte de su imagen.
La descripción del producto se lee como “Tu pequeño estará listo para la aventura en este disfraz de Maui, que incluye los tatuajes, el collar y una falda estilo polinesio, además de rellenos en brazos y piernas para que se vea más grande” y junto a la descripción la imagen de un chico de piel oscura usando el disfraz.
Justificado o no, pues se trata de un personaje polinesio de piel oscura a quien este disfraz se refiere, la gente lo ha protestado con comentarios como:
“Querido Disney, nuestra piel oscura no es un disfraz, atentamente una persona polinesia furiosa”
“La piel de la gente no es un disfraz”
“Esta es probablemente la peor cosa que ha hecho Disney: Usar la piel de otra cultura como disfraz”
Te compartimos una galería con algunos otros de los disfraces que han causado controversia por inapropiados.
También te puede interesar