El miércoles 15 de julio en Estados Unidos fue “Prime Day” en la compañía Amazon, un día que prometía ofertas a los poseedores de la membresía Amazon Prime de uno de los mayores vendedores de productos on line, sin embargo el día estuvo marcado por el enojo de los compradores que se hizo evidente en redes sociales.
Según la revista Entrepreneur a pesar de que la compañía consiguió ganancias impresionantes para un solo día de ventas, los compradores manifestaron su descontente con varias aspectos del “día de rebajas”
Entre otras cosas las quejas en Facebook y Twitter tuvieron que ver con los descuentos de mercancía que Amazon había prometido igualarían a aquellos del llamado black Friday, la percepción fue que fallaron, pues a excepción de sus propios productos como el Kindle, las rebajas en electrónicos brillaron por su ausencia.
La falta de inventario, fue otra de las quejas, según Entrepreneur, muchos compradores se quedaron con las ganas de comprar productos que rápidamente fueron marcados como “sold out”.
En general de acuerdo a la publicación, el 50% de los comentarios en redes sociales respecto a “Prime Day” fueron negativos e incluso se creó el hashtag #PrimeDayFail.
Amazon aun no anuncia si este será un evento anual, pero debido a que a pesar de todo, la compañía obtuvo jugosas ganancias, se espera que así suceda.
También te puede interesar
Compañía promete mejores rebajas que en Black Friday
Black Friday: 10 historias que terminaron en tragedia
Más información de Compras