Se le conoce como remordimiento del comprador, ocurre cuando se compra algo que no necesitas, que no te gusta del todo o bien por lo que se ha pagado demasiado dinero y lo único que deseas es devolverlo y que te regresen tu dinero.
Comprar por impulso ocurre muchas veces que acudimos a las tiendas, pero en Black Friday y Cyber Monday este impulso se dispara debido al bombardeo de ofertas y a que se acerca la fecha de regalar en navidad, por supuesto el efecto de sentir remordimiento (buyer’s remorse) también es más frecuente.
Según una encuesta de CreditCards.com, 3 de cada 4 estadounidenses realizan compras por impulso.
“Cuando se trata de comprar, muchos estadounidenses no piensan en las consecuencias” opina la Dra. Dorothy Sasmor, psicóloga de Florida. “la gente es impulsiva- Quiero lo que quiero ahora- y no piensan bien sus decisiones.
Según la encuesta de Credit Cards, el estado mental de la gente tiene mucho que ver a la hora de comprar por impulso, la alegría, el aburrimiento, el enojo y la tristeza los mueven a realizar compras.
Caminando por los malls o sentado frente a tu computadora estos días de compras masivas es muy probable que termines adquiriendo cosas que luego querrás devolver, y no estarás solo.
Productos que van desde tostadores hasta ropa de marcas reconocidas regresaran a los estantes.
Estos son algunos productos que mas regresa la gente luego del Black Friday, según Forbes.