Cuando tenemos planeado viajar a Estados Unidos, una de las primeras interrogantes que salta en nuestra cabeza es: ¿Ahora dónde conseguiré los dólares a mejor precio?
Quien se haya adentrado al mundo de las casas de cambio, sabrá que, aunque se trate de unos cuando centavos, los tipos de cambio pueden variar bastante entre una y otra. Incluso solo hace falta recorrer el aeropuerto para pronto notar que el tipo de cambio no es el mismo que publican los periódicos, y que además varía conforme avanzamos en nuestro recorrido.
Especialmente en el aeropuerto, detalles tan delicados como la ubicación del establecimiento puede significar un aumento de precio en la moneda norteamericana.
Actualmente, muchas personas se olvidan de cambiar divisisas y optan por confiar en sus tarjetas bancarias. Sin embargo, no todos los establecimientos aceptan tarjetas de crédito, por lo que siempre es importante llevar algo de efectivo en la bolsa.
Si piensas que lo más sencillo será obtener dólares a través del cajero automático en Estados Unidos, te tenemos una mala noticia. A menos de que tu banco tenga sucursales en el país vecino, tendrás que pagar una comisión por servicio al momento de retirar efectivo.
También está comisión cambia según el cajero que utilices y el banco al que pertenezca tu tarjeta. Lo que no cambia es que tendrás que desembolsar una cantidad adicional que posiblemente no tenías pensado.
Por este motivo, te recomendamos que consigas tus dólares siempre a través de un intercambio de efectivo.
Si sigues con la idea de hacer el cambio una vez en el destino. Te tenemos una segunda mala noticia. Si cambias tus pesos en Estados Unidos, valdrán aún menos. Esto se debe a que cuando la casa de cambia compra una divisa, lo hace siempre a un precio por debajo de su valor.
Por eso, la premisa es conseguir los dólares mientras están aún en tu país de partida. Tomando esto en consideración, Vive USA te deja en la galería tips que debes de tomar en cuenta.
Te puede interesar
10 compras tóxicas en las tiendas de 1 dólar