¿Eres amante de las hamburguesas? Estados Unidos tiene miles de restaurantes en donde puedes disfrutar de diferentes clases de este platillo, ya sea con mucha carne y queso o una hamburguesa vegana.
Cada año se venden cientos de miles de hamburguesas en la Unión Americana y las cadenas que obtienen más ingresos por la venta de estos alimentos con McDonald’s, Wendy’s y Burger King.
La importancia de este alimento es tal que Estados Unidos celebra el Día Nacional de la Hamburguesa cada 25 de agosto. En esta fecha, los restaurantes aprovechan para ofrecer promociones a sus comensales.
La creación de la hamburguesa moderna se atribuye a los hermanos Frank y Charles Menches. Estos hermanos, originarios de Ohio, participaron en la Feria del Condado de Erie en 1885, pero no pudieron presentar sus tradicionales sandwiches de salchicha de cerdo y lo sustituyeron por un emparedado de carne molida al que nombraron hamburguesa, en honor a la feria de Erie, Hamburg, en Nueva York.
La creación de los Menches conquistó a los comensales y rápidamente se extendió su popularidad en todo el país.
Sin embargo, los expertos en comida tienen sus hamburguesas favoritas en Estados Unidos y estas son algunas:
Los expertos califican a la hamburguesa del chef Matthew Hyland como una de las mejores del país por el sabor de su carne de res, la gran cantidad de queso cheddar, la salsa de chile coreano y las cebollas caramelizadas que incluye. Además, su toque especial es el pan de pretzel que cubren todos los ingredientes.
El platillo es tan especial que el restaurante neoyorquino especifica en su menú que se niega a sustituir cualquier elemento de la hamburguesa.
Costo: 31 dólares.
Texas es conocido por sus hamburguesas de alta calidad y hay algunos sitios que se destacan por el sabor de sus platillos, como Henry's Majestic.
En este restaurante te deleitarás con la Spiked Burger elaborada con la jugosa carne akaushi, de vaca japonesa, complementada con queso cheddar, tocino, cebollas caramelizadas y pan brioche.
Precio: 16 dólares.
Quienes necesitan grandes porciones para sentirse satisfechos encontrarán su platillo perfecto en Au Cheval. El restaurante ofrece una hamburguesa gigante con un grueso medallón de carne, queso derretido, un poco de picante y un delicioso pan crujiente.
Debido a su tamaño, el establecimiento entrega la hamburguesa con un cuchillo clavado en la punta para que los comensales puedan comerla sin problemas.
Costo: 15 dólares.
¿Te imaginas asustarte con una hamburguesa? En Zombie Burger encontrarás un platillo que te dejará impactado desde que lo lleven a tu mesa y hasta la última mordida, por sus proporciones.
La Zombie Burger está rellena de carne, tocino, pollo, carne de res, cebolla y queso derretido, con un esponjoso pan y una “salsa zombie”, que no cualquiera se puede acabar.
Precio: 11.50 dólares.
Si lo que prefieres es algo más picante, en este restaurante encontrarás una deliciosa chiliburguer con más de 100 años de historia.
Este platillo hecho a la parrilla se elabora con una capa gruesa de chili, que contiene chiles muy picoso y se complemente con jitomate y lechuga.
Costo: 7 dólares.