Los orígenes del sándwich se remontan a cientos de años, pero fue popularizado en Inglaterra en los 1700’s por John Montagu, IV Conde de Sandwich, quien ordenó rebanadas de carne en dos pedazos de pan, para poder continuar jugando cartas, es una de las versiones histórica más aceptadas sobre el nombre de este alimento.
250 años después, este humilde alimento ha pasado por toda clase de transformaciones y variaciones dependiendo del lugar y el estilo de vida, sin perder su característica de ser una comida que se come con las manos y muy portátil.
A su vez, otras comidas como burritos, wraps, hamburguesas y hot dogs se han sumado para hacerle competencia al sándwich.
En 2014 el diario The Atlantic público un artículo detallando, las características de un sándwich, y concluyó que estas son:
Tener dos rebanadas de pan, estructura mayormente horizontal, ser portable y tener entre el pan algo más que condimentos.
De acuerdo a CNN, el sándwich ha tenido que librar incluso batallas legales con otros productos para determinar si son o no sándwiches, como en 2006 cuando una corte de Massachusetts determinó que un burrito no es un sándwich.
Según CNN en 2014 la firma de investigación Datassential encuestó a los estadounidenses sobre el tipo de sándwich que consumen con más frecuencia, siendo pavo, jamón y pollo los que se mencionaron más, mientras que otros como ruben y paninis quedaron al final de la lista.
Te presentamos una galería con los sándwiches favoritos en Estados Unidos, según una encuesta de CNN
También te puede interesar
Churros de azúcar: 5 inesperadas formas de comerlos en L.A.
Subway regala sandwiches por #NationalSandwichDay
Más información de Compras