Los costos de vivienda de alquiler están fuera del alcance de millones de estadounidenses, así lo informa el estudio ‘Out of Reach’ de la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos (NLIHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el informe, un trabajador de tiempo completo, en Estados Unidos, debe ganar 21.21 dólares por hora para pagar un departamento con dos habitaciones y 17.14 dólares para rentar una sola habitación.
Sin embargo, el salario promedio de los inquilinos es de 16.38, cuatro dólares más bajo que lo necesario para rentar una casa de dos habitaciones. Así, deben destinar más del 30% de su salario mensual a la renta de viviendas.
“Los costos de vivienda están fuera del alcance para el arrendatario promedio y para millones de trabajadores de bajos ingresos, personas mayores y con discapacidad”, dicen los autores.
‘Out of Reach’ plantea este escenario: Un trabajador que gana el salario mínimo federal ($7.25 por hora) necesitaría trabajar 117 horas por semana para rentar una vivienda de dos cuartos.
En más de 11 millones de hogares rentados, las personas están gastando más de la mitad de su salario en alquiler.
"Tenemos los recursos para resolver la crisis, al reequilibrar los gastos federales de vivienda para atender los hogares más vulnerables en nuestro país. Sólo nos falta la voluntad política para hacerlo”, dice Diane Yantel, directora de NLIHC.
Este mapa indica cuánto deberías ganar por hora para rentar una casa de dos habitaciones en cada estado. La idea es que no destines más del 30% de tu salario en ello. En nuestra galería, las 10 entidades más baratas y más caras para rentar.