Una mesera fue despedida de un restaurante en Arkansas, , luego de recibir una generosa propina de 4 mil 400 dólares.

La entrega del dinero a Ryand Brandt fue filmada hace casi dos semanas por parte de Rebecca Soto, quien acudió a una conferencia en el establecimiento Oven and Tap, con más de 40 personas.

Al final de la comida, un hombre se paró al frente y le dijo a la mesera que cada una de las personas que estaban en la mesa habían aportado 100 dólares para dar como propina a ella y a la otra trabajadora que los había atendido, pero se había ido a casa.

“Vamos a dejar de propina un total de 4 mil 400 dólares. Esto es para ti, gracias”, dijo el cliente mientras Ryand rompía en llanto por la emoción.

Uno de los comensales preguntó en el de Bentonville por su política de propinas para asegurarse de que todo el dinero se lo quedaran las dos meseras que habían atendido la mesa. Sin embargo, la trabajadora acusó que su jefe le ordenó compartir el dinero con sus compañeros.

Brand contó a medios locales que en los más de tres años que llevaba en Oven and Tap nunca se le había pedido que compartiera sus propinas. En este caso, le pidieron a la mesera entregar el dinero en efectivo que había recibido y sólo se podría llevar a casa el 20 por ciento de la propina.

Al percatarse de las intenciones del establecimiento, los comensales pidieron la devolución del dinero para dárselo únicamente a ella, sin intermediarios.

Ryand Brandt contó a medios de Arkansas que luego de recibir los 2 mil 200 dólares, el restaurante la despidió. El argumento fue la supuesta violación de su política de propinas.

Tras el despido, la trabajadora se quedó sin ingresos para poder cubrir las deudas por préstamos estudiantiles que tiene pendientes.

Luego de que se dio a conocer la historia, el Oven and Tap dijo que el despido de Brand no estaba relacionado con el incidente de la propina. También afirmó que había cumplido la petición de los clientes de dar los 4 mil 400 dólares sólo a dos meseras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS