Compras

Despiden a gerente por mostrar en TikTok malas condiciones de trabajo en Dollar General

“A veces siento que soy una esclava", dijo la gerente de una tienda de Dollar General en uno de sus videos

Foto tomada de video
19/04/2022 |09:00
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

La gerente de una tienda de Dollar General en fue despedida por difundir en TikTok algunos videos en los que mostraba las malas condiciones de trabajo en la empresa.

Mary Gundel mostró en sus clips denunció los bajos salarios que reciben los empleados de la tienda de dólar y la falta de pago del tiempo extra que dedican a desempacar envíos.

Además, acusó que la carga de trabajo es demasiada para los empleados que contrata la compañía, así que en ocasiones no hay nadie que pueda desempacar los envíos de mercancía que llegan inesperadamente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La extrabajadora reclamó que las expectativas de la empresa es que las tiendas se vean y operen como las de pero no tienen las condiciones para hacerlo y no tienen ni los salarios del personal de la cadena de supermercados.

Mary Criticó que en Dollar General un asistente de gerente gana cerca de 12 dólares por hora, mientras en Walmart ganan más de 14 dólares por hora, con una menor carga de trabajo.

Mientras en otras grandes cadenas tienen personal y gerentes por departamentos, los empleados de la tienda de dólar deben realizar varias funciones, así que la carga de trabajo es enorme

“A veces siento que soy una esclava y que trabajo en una tienda por centavos de dólar y nada de apreciación”, dijo Gundel en uno de sus videos. Además, compartió que ha trabajado durante tres años y en tres ocasiones ha sido gerente de distrito.

La trabajadora comenzó a difundir los videos el pasado 28 de marzo en su cuenta. Tras alcanzar miles de reproducciones en TikTok, la gerente de la tienda en Tampa Bay, Florida, fue despedida.

Luego del despido, la empresa aseguró que es su prioridad mantener la comunicación abierta con sus empleados, pero indicó que no estaba de acuerdo con las declaraciones de Mary Gundel.

Tras ser despedida, la exgerente está organizando una huelga de trabajadores para exigirle a la compañía mejores horarios y salarios.

ha sido multada en el pasado por el Departamento de trabajo por las condiciones riesgosas en las que tiene a sus empleados.