TE RECOMENDAMOS

La maleta de viaje puede ser la diferencia entre un trayecto cómodo o desastroso. De acuerdo con la experta , “cada viaje exige un tipo de equipaje distinto y al haber hoy tantas opciones a nuestra disposición, solemos perdernos al momento de elegir la maleta perfecta”.

El principal criterio para elegir la ideal es la movilidad. Toma en cuenta qué distancias y terrenos recorrerás. ¿Es una superficie lisa, rocosa? No vale la pena llevar maleta de ruedas si deberás arrastrarla por terrenos montañosos.

Al comprar un equipaje de ruedas, verifica que se deslice bien y prueba el mango. Prefiere aquellas que puedas manipular con una mano.

El espacio y la expansión son otro punto para tomar en cuenta. Las bolsas pequeñas y compartimentos al interior te ayudarán a organizar tus pertenencias por categorías. Piensa en cuánto tiempo pasarás fuera para empacar sólo lo necesario.

Modelo y costo van de la mano. Elige entre maletas rígidas (resistentes a golpes) o flexibles que pueden guardarse en espacios pequeños. No es necesario gastar toda la quincena en una maleta de viaje, pero haz una compra inteligente para que puedas usarla en múltiples ocasiones.

Mira en nuestra galería las mejores maletas del mercado: del lujo a precios accesibles, según la revista Time.

Google News

TEMAS RELACIONADOS