Compras

Cyber-Monday: Pros y contras de comprar en internet

Millones de personas prefieren comprar hoy lunes cibernético que acudir a las tiendas en Black Friday

28/11/2016 |08:32Alfredo Avalos |
Vive USA
RedacciónVer perfil

De acuerdo con se espera que las ventas de este lunes cibernético, o Cyber-Monday alcancen los 3 mil millones de dólares, un incremento del 9% con respecto al año anterior.

Pero mientras que para algunos el Viernes Negro es la oportunidad de ahorrar en sus compras en un ambiente de fiesta, otros prefieren quedarse en casa y comprar desde la comodidad de su sala, y teniendo en cuenta que hoy casi todo se puede adquirir a través de internet, muchos no consideran que salir a hacer filas en las aceras en días generalmente fríos, sea una buena idea, y para ellos el lunes cibernético es mejor que el viernes negro.

Los pros y los contras de Cyber Monday:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Uno de los mejores aspectos del lunes de compras por internet es la facilidad de comparar precios, solo basta un par de clicks para pasar de una tienda a otra y ver donde se encuentra el artículo que buscas al mejor precio.

También está el tiempo que ahorras entrando y saliendo de las tiendas en malls donde hay que luchar desde el momento en que se busca un lugar en estacionamiento, mientras que en la red solo basta segundo para pasar de una tienda a otra.

Las ofertas del Cyber Monday por lo general abarcan la tienda completa en lugar de artículos específicos, lo cual es bueno si no estás buscando una marca en particular.

Al comprar desde la comodidad del hogar se pueden tomar decisiones más racionales y no bajo la presión de gente formada queriendo arrebatarte el producto.

Por otra parte, Cyber Monday no suele tener las ofertas “rompe puertas” de Black Friday, y tampoco recibes regalos extras por ser el primero en la fila.

Esta también está el hecho de que al comprar online no recibes la gratificación instantánea de llevarte a casa lo comprado, habrá que esperar 6 o 7 días para la entrega.

No se puede ignorar también que habrá que pagar en muchos casos gastos de manejo y envío.

Por ultimo también está la posibilidad de que al recibir el artículo, este no llene tus expectativas, las cosas en la pantalla suelen lucir diferentes a como son en realidad.

¿Black Friday o Cyber Monday? Cada uno tiene sus defensores.