Las jornadas de vacunación en Estados Unidos han permitido que se relajen las medidas sanitarias y este año más estadounidenses celebrarán Halloween. También gastarán más.
Un informe de la National Retail Federation señala que este 2021 se espera que los consumidores estadounidenses gasten 10.14 mil millones de dólares en artículos de Halloween frente a 8.05 mil millones desembolsados el año anterior.
“Los estadounidenses planean gastar más que nunca para que este Halloween sea memorable. Los minoristas han implementado una serie de medidas, como traer los productos de Halloween antes de lo normal, para garantizar que sus estantes estén llenos de dulces de temporada, decoración y otros artículos”, dijo Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas.
La encuesta realizada por Prosper Insights & Analytics indica que el 65% de estadounidenses celebrará Halloween este año. El porcentaje supera el 58% de 2020, pero no el 68% de 2019.
Los hogares con niños son mucho más propensos a celebrar Halloween (82%) que aquellos sin ellos (55%). Los primeros gastan en promedio $49.69 dólares y los segundos cerca de $73.57 dólares.
El 66% reparte dulces a niños.
El 52% decora su casa o jardín.
El 46% se disfraza.
El 44% transforma una calabaza en linterna.
El 25% organiza o asiste a una tienda.
El informe de NRF dice que, en promedio, los consumidores planean gastar $102.74 dólares en disfraces, dulces, decoraciones y tarjetas, $10 dólares más que en 2020.
En general, los estadounidenses gastarán en decoración $3.17 mil millones de dólares.
“Este año en particular, vemos un énfasis en los gastos de Halloween de las familias. Los que tienen niños no solo tienen la intención de gastar más en artículos relacionados con Halloween, como disfraces, sino que hacen sus compras antes”, agrega NRF.
Los disfraces para mascotas ya se colocan como algunos de los artículos más vendidos. El 28% de los jóvenes y el 30% de los adultos piensa disfrazar a sus animales.
Niños: 1.8 millones de niños planean vestirse como Spiderman, más de 1.6 millones como su princesa favorita, más de 1.2 millones como Batman y más de 1.2 millones se vestirán como otro superhéroe.
Adultos: 14.6 millones de adultos planean vestirse de bruja, más de 1.6 millones de vampiro, más de 1.4 millones de fantasma, más de 1.1 millones de gato y otros 1.1 millones de pirata.
Mascotas: calabaza, hot-dog, superhéroe, gato y abejorro.