Practicar demasiado cardio puede tener efectos contraproducentes en las personas que desean bajar de peso con muchas horas en la caminadora.
Pasar mucho tiempo en la elíptica, caminadora, bicicleta o en otras máquinas de cardio puede quemar los músculos y estancar el progreso de las personas que buscan una figura esbelta.
El Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte recomienda equilibrar las rutinas de ejercicio con series que ayuden a la resistencia y la flexibilidad con otros que beneficien al sistema cardiovascular para mantener una buena salud.
Los adultos deben practicar 150 minutos de ejercicio cardiovascular de moderada intensidad, 75 minutos de ejercicio intenso o de una combinación de ambos, a la semana.
Las actividades que se consideran moderadas con caminar, correr, practicar ciclismo o una clase de baile; con cualquiera de estos ejercicios bastan 30 minutos durante cinco días a la semana.
Los entrenamientos de alta intensidad, como Orangetheory o HIIT, se deben realizar en tres sesiones de entre 25 y 30 minutos a la semana.
Puedes variar el tipo de cardio que practicas, un día puedes desafiarte con intervalos de velocidad o mayor inclinación, después puedes disfrutar de una sesión sencilla, un día intenso y luego uno libre, para que tu cuerpo goce del tiempo suficiente para recuperarse, de acuerdo con WebMD.
En cada día de ejercicio es importante practicar rutinas de fuerza, para proteger y desarrollar músculo magro, así como actividades que impliquen equilibrio, coordinación y agilidad.
Consulta en la galería de arriba algunos beneficios que tiene el cardio en la salud de las personas.