TE RECOMENDAMOS
En diversos sitios de internet, algunos usuarios de Uber han manifestado su asombro cuando han recibido un cargo por limpieza luego haber viajado en alguna unidad motriz de las operadas por choferes de Uber.
De acuerdo con el sitio elliott.org un estudiante de apellido Crowley, de la universidad Yale reportó que mientras acompañaba a una estudiante en un auto de Uber, ésta se sintió mal y vomitó en la unidad, y aunque trató de hacerlo en la ventana, ensució el exterior del carro, parte del interior y el tapete.
Luego de dejar a su amiga en su casa, le pidió al chofer que se detuviera en una tienda, en donde él mismo compró utensilios de limpieza y pasó 40 minutos limpiando la unidad.
El cargo por el viaje fue de 67 dólares, pero unos días después se incrementó a 267 dólares, porque el chofer reportó a la compañía que el auto había estado detenido por un tiempo y que los pasajeros lo habían dejado sucio.
La compañía Uber, en su sección de preguntas sobre el servicio establece que existe una cota por razones cosméticas o daño a la unidad, lo que obviamente incluye limpiar vomito o accidentes de mascotas.
Uber afirma que los choferes deben mantener limpios sus vehículos y por esta razón la cuota de limpieza es de entre 50 y 200 dólares, pero que la cantidad depende del daño, y que en caso de que esto ocurra el pasajero recibirá un recibo explicando las razones del cargo.
Por su parte, el padre del pasajero que tuvo que pagar 267 dólares, le dijo al sitio elliott.org que Uber cobró de más a su hijo por el evento de la vomitada de su amiga, pues llevar a limpiar un carro detalladamente le habría costado entre 50 y 60 dólares, y que el chofer sacó ventaja de su hijo a pesar de que este hizo lo correcto al limpiar él mismo la unidad.
De acuerdo con Fortune, existen reportes de choferes que "crean" escenas de vómito en sus vehículos para justificar el cargo extra de 200 dólares.
También te puede interesar