TE RECOMENDAMOS

Las bodas a cualquier edad pueden llegar a ser sumamente costosas, pero especialmente los jóvenes de la generación millennial gastan grandes cantidades de dinero para organizar y asistir a este tipo de fiestas.

Los jóvenes de entre 18 y el 34 años realizan gastos como transportación, ropa, zapatos, regalo y hasta en hoteles si la fiesta se realiza en una ciudad distinta a donde viven los asistentes.

De acuerdo con Credit Karma, el 20 por ciento de los millennials que encuestaron sobre sus hábitos al asistir a bodas en Estados Unidos aseguraron que llegan a gastar hasta mil dólares en acudir a una sola fiesta, aunque la mayoría gasta un promedio de 770 dólares.

De acuerdo con los datos recabados por la organización, los jóvenes destinan cerca del 24 por ciento de sus ingresos del mes para las bodas.

Además, Credit Karma descubrió que el 17 por ciento de los millennials que fueron encuestados se endeudaron con préstamos o tarjetas de crédito para poder costear los gastos de ir a las bodas o a las despedidas de soltero.

La arrojó que sólo uno de cada cinco jóvenes rechazaron la asistencia a una boda por cuestiones económicas.

La organización estimó que los millennials podrían ahorrar hasta 58 millones de dólares, de forma colectiva, si se negaran a asistir a las bodas durante un año.

Una de las razones por las que los jóvenes no rechazan las invitaciones porque creen que podrían perderse de una experiencia única o porque se sienten incómodos a negarse a ir por cuestiones económicas.

Lo recomendable es rechazar la invitación a una boda o a ser madrina o padrino si no puedes cubrir los gastos de tu asistencia. También puedes optar por comprar un regalo que signifique algo para los novios sin que sea muy caro. Si el viaje es en otra ciudad puedes viajar con amigos o familiares en el mismo auto para ahorrar más.

Consulta en la galería de arriba una compraración entre lo que gastan los millenials y sus padres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS