En ocasiones, las mascotas no sólo son los mejores amigos de sus dueños, sino que también son los reyes del hogar y tienen toda clase de juguetes y alimentos que buscan hacerlos más felices.
La Asociación Americana de Productos para Mascotas reveló que, durante 2017, los estadounidenses gastaron 69.51 mil millones de dólares en sus animales (más de un billón de pesos mexicanos) la mayor cantidad de dinero presentada en lo que se tiene registro en la organización.
En comparación, durante 2016, los habitantes de Estados Unidos gastaron 66.75 mil millones de dólares en sus mascotas.
Además, la Asociación Americana de Productos para Mascotas pronostica que durante 2018 la cifra aumentará y superará el récord que ya se tiene debido a que los productos son más costosos y ahora más personas tienen mascotas.
El reporte de gastos incluyó rubros como alimento, servicios de veterinario, compra de mascotas, suministros, medicamentos y otros servicios como entrenamiento, jardinería, caminatas, transportación y cuidado de las mascotas, de acuerdo con 24/7.
Uno de las categorías donde más dinero se invirtió fue en la atención veterinaria y medicamentos para animales como perros, gatos, roedores y aves, ya que las personas buscan que sus mascotas tengan mejor salud y los precios de estos servicios van en aumento.
Según datos de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), Estados Unidos tiene alrededor de 110 mil veterinarios y 71 mil clínicas privadas dedicadas al cuidado de los animales.
Por ello, recuerda que antes de comprar o adoptar una mascota debes tener el ingreso económico suficiente para solventar sus gastos, especialmente si tu amigo peludo es muy juguetón y daña tu ropa o los muebles del hogar.
Consulta en la galería la cantidad de dinero que gastaron en cada rubro.