TE RECOMENDAMOS
Uber estrenará viajes en helicóptero en la ciudad de Nueva York, a partir del próximo 9 de julio, gracias a una colaboración con HeliFlite.
El servicio funcionará bajo el nombre de Uber Copter, para agilizar los viajes de los usuarios que puedan pagar una tarifa más alta, que la que se tiene en los traslados terrestres.
La primer ruta que tendrá Uber Copter será el trayecto de Lower Manhattan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en ocho minutos, de acuerdo con información preliminar del New York Times.
Actualmente, el mismo recorrido por tierra se realiza en aproximadamente una hora, pero puede llegar hasta las dos horas, con tráfico, de acuerdo con Google Maps.
Foto: Google Maps
El sistema de traslado aéreo será el mismo que funciona con los automóviles. Los usuarios podrán pedir el helicóptero en el momento o con hasta cinco días de anticipación. Cuando los cinco asientos de la aeronave estén reservados, los pasajeros obtendrán una tarjeta de embarque por e-mail.
Los viajeros despegarán o aterrizarán en un helipuerto en la Terminal 8 del Aeropuerto J. F. Kennedy y en Lower Manhattan llegarán o saldrán de un helipuerto cercano al Ferry de Staten Island. Un automóvil finalmente los acercará a Manhattan o a la terminal a la que deben llegar. El tiempo total de viaje, incluyendo el transporte por tierra, es de 30 minutos.
El precio por viaje
El costo por viaje será de entre 200 y 225 dólares por persona, lo que equivale a entre 3 mil 930 y 4 mil 420 pesos, aproximadamente. No obstante, también están sujetos a la tarifa dinámica, y si hay mucha demanda, el precio incrementará.
Los viajes aéreos se realizarán de lunes a viernes por la tarde, cuando se registra mayor cantidad de personas realizando el trayecto por tierra.
Sin embargo, Uber Copter estará disponible únicamente para los usuarios de categoría Platino o Diamante del programa Uber Rewards. Debido a que el viaje se realiza en helicópteros ejecutivos, los pasajeros sólo podrán llevar una maleta de mano y equipaje que no pese más de 18 kilos.