Florida es uno de los 15 sitios más costosos para vivir en Estados Unidos, pero hay algunos condados en los que es más accesible residir.
Miami es una de las ciudades más importantes en el estado y es el segundo lugar donde es más caro vivir en la Unión Americana. Mientras el costo promedio de una vivienda a nivel nacional es de 229 mil 521, en esta ciudad sube el precio a 247 mil 112 dólares, en promedio.
De acuerdo con un estudio de US News, la renta mensual de una vivienda ronda los mil 408 dólares en Miami.
Pero no todo es igual en el estado. El promedio de costo de bienes y servicios a nivel estatal es 9.3 por ciento más bajo que en la zona metropolitana de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, según datos de la Oficina de Análisis Económico.
Al hablar del costo de vivir en Florida también es necesario tomar en cuenta el transporte, alimentos, atención médica, los impuestos y otros factores aparte de las casas.
De acuerdo con el promedio estatal, una casa en Florida cuesta 196 mil 800 dólares, pero las viviendas construidas después de 2014 pueden llegar a los 322 mil 800 dólares.
En cuanto a la renta, los floridanos gastan aproximadamente mil 128 mil dólares al mes. Mientras un estudio se puede alquilar en 925 dólares, las viviendas de cinco habitaciones llegan a los mil 888 dólares mensuales.
Sin embargo, se debe tomar en cuenta que los precios de las casas se desplomaron por la pandemia de Covid-19 y apenas se están recuperando a los niveles que tenían antes de 2020.
Un análisis de Apartment List arrojó que los habitantes de Florida gastan más de 300 dólares en comida. Si se toma en cuenta que los residentes comen fuera de casa una vez al mes, este es, en promedio, el gasto en alimentos al mes en las siguientes regiones.
- Miami: 365 dólares.
- Orlando: 321 dólares.
- Tampa: 340 dólares.
- Jacksonville: 333 dólares.
A nivel nacional, un adulto gasta cerca de 3 mil 240 dólares en alimentos, mientras en Florida el gasto es de 3 mil 411 dólares y por una familia de cuatro incrementa a 9 mil 850 dólares.
Los floridanos gastan cerca de 920 dólares en gasolina al año, ya que el automóvil es su principal medio de transporte.
A esta cifra también se debe sumar el costo del seguro es de aproximadamente mil 295 dólares.
Según 24/7 Wall St., el adulto promedio en Florida gasta 9 mil 188 dólares al año en transporte y una familia de cinco personas llega a gastar 14 mil 158 dólares anuales.
Si se toman en cuenta los impuestos sobre la renta a nivel estatal y federal y otros impuestos relacionados con la seguridad social, cada floridano que labora paga aproximadamente 5 mil 305 dólares en impuestos.
Uno de los beneficios de vivir en Florida es que no aplica impuestos sobre los salarios, a diferencia de otros estados.
Suwannee: cuenta con el costo de vida más bajo del estado, ya que por una familia de cuatro personas se gastan 65 mil 338 dólares al año, aproximadamente.
Bradford: cuesta cerca de 65 mil 746 dólares al año tener una familia.
Levy: se gastan 66 mil 574 pesos anuales, aproximadamente, mantener a cuatro personas.
Dixie: por una familia de cuatro integrantes se gastan 67 mil 7 dólares al año.
DeSoto: se gastan 67 mil 828 dólares anuales, aproximadamente, en una familia.
Monroe: tiene el costo de vida más alto del estado, pues por una familia de cuatro integrantes se gastan cerca de 104 mil 37 dólares al año.
Broward: se gastan 86 mil 896 dólares anuales, aproximadamente, por una familia.
Palm Beach: se gastan cerca de 85 mil 618 dólares al año por cuatro personas.
Miami-Dade: cuesta 84 mil 971 dólares, aproximadamente, tener una familia de cuatro personas.
Collier: por una familia de cuatro personas se gastan cerca de 83 mil 990 dólares al año.