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Después del tiroteo ocurrido en el bar gay Pulse de Orlando, Florida donde Omar Marteen asesinó a más de 50 personas, se reactivó nuevamente en Estados Unidos el debate sobre el control de armas.
Ayer Barack Obama comentó al respecto que "era necesario contrarrestar el extremismo violento y reforzar las leyes de control de armas, pues en ocasiones se beneficia a las partes equivocadas" publicó NewsWeek.
Una de las empresas que vende armas de manera pública en la Unión Americana es Walmart criticada duramente por dicha situación -de hecho es una de las empresas más odiadas-.
De hecho en diciembre pasado, antes de las fiestas de Navidad, Bloomberg calificó a la multinacional como "el Rey de las Pistolas de América" y reportó que es la compañía que más armas vende en territorio estadounidense.
Lo hace en sus más de 4 mil 500 tiendas que tiene y por supuesto le representan ganancias millonarias.
El medio financiero explica que aunque Walmart no revela cuántos ingresos le reporta la venta de pistolas es probable que se quede con la tajada más grande de los 2.7 mil millones de dólares que genera la industria de la que es líder.
Bloomberg añade que el súper mercado tiene un criterio básico para la promoción de estos productos: si su venta es popular los empuja comercialmente, si están pasando por un momento difícil (como ocurre con los tiroteos) se enfoca en promover otras mercancías.
Costos y descuentos
En la página de Walmart Estados Unidos se puede apreciar la venta de distintas armas de fuego con precios que van desde los 7 hasta los 635 dólares.
Llama la atención que incluso hay diseños dirigidos para públicos específicos como pistolas con cubiertas rosa para mujeres.
Aunque no especifica cuántos modelos comercializa, la empresa despliega hasta 50 páginas con resultados de búsqueda de armas, aunque varias de las últimas corresponden a otras mercancías.
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