Directores de las aerolíneas más importantes del mundo advirtieron que los precios de los boletos de avión podrían comenzar a subir muy pronto por el incremento en el costo del combustible.
Durante su Reunión General Anual, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo indicó que aunque las ganancias de las compañías continúan aumentando, su crecimiento es afectado por los costos del combustible y de la mano de obra, así como por un repunte del ciclo de tasas de interés.
La IATA, por sus siglas en inglés, precisó que en lo que queda de este año se espera que el costo del combustible para aviones sea de 84 dólares el barril, lo que implica un aumento del 25.9 por ciento con respecto a los 54.9 dólares en que se vendió durante 2017.
Por ello, la industria estima que los costos unitarios aumentarán un 5.2 por ciento en 2018, luego de que el año pasado incrementó 1.2 por ciento.
Por esta misma razón se pronostica que los ingresos sean 12 por ciento menores que lo que esperaban
Una medida que comenzarán a utilizar las aerolíneas, de acuerdo con Business Insider, es reducir el número de asientos disponibles para poder ahorrar en el combustible de sus aeronaves, aunque esto implicará que los boletos sean más costosos.
Las empresas también están renovando su flota para retirar los aviones viejos en los que tienen que invertir demasiado dinero para su funcionamiento.
Los líderes de las aerolíneas precisaron que el combustible implica cerca del 25 por ciento de los gastos operativos de las compañías y al incrementar este producto se tratará de trasladar el costo a los clientes.
El pasaje aéreo promedio podría llegar a los 380 dólares, sin recargos o impuestos.
Para las aerolíneas de América del Norte se pronostica una ganancia neta de 15 mil millones de dólares y de 15.67 dólares por cada pasajero.
Para que este aumento no impacte tanto en tu economía durante tu próximo viaje consulta en la galería de arriba la lista de las aerolíneas más baratas.