Comprar una vivienda requiere una fuerte inversión de dinero, por lo que muchas personas optan por alquilar una casa o un departamento por una cantidad que se adapte a sus ingresos económicos.
Algunas ciudades estadounidenses tienen mejores condiciones para la renta de inmuebles que otras, ya sea por sus precios, por la demanda o por el valor de las propiedades.
La organización Wallet Hub elaboró una lista con las mejores y las peores ciudades para alquilar en la Unión Americana tras realizar un análisis de los mercados de alquiler en 182 ciudades, entre las que se encuentran dos de las ciudades con más población en cada estado.
Se tomó en cuenta factores como la proporción de inquilinos, la tasa de desocupación de alquiler, el porcentaje de viviendas nuevas, la rentabilidad del alquiler, el promedio anual de personas que rentan, el costo y calidad de vida, así como la relación entre las propiedades y el costo que se pide por ellas.
Los precios más bajos de vivienda pueden encontrarse en las ciudades de Fremont, San Francisco y San José, en California, mientras que los más altos se hallan en Buffalo, Nueva York, así como en Toledo y Cleveland en Ohio.
También es difícil encontrar una propiedad que se ajuste a las necesidades de las personas, pero los índices más altos de vacantes para alquiler están en Little Rock, Arkansas; Yonkers, Nueva York y Gulfport, Mississippi.
Ya que la seguridad también es un aspecto esencial para la vida diaria, las mejores opciones en este aspecto son Gilbert, Arizona; Irvine, California y Port St. Lucie, en Florida. Sin embargo, las ciudades más inseguras son Springfield, en Missouri, y Charleston, en West Virginia.
Consulta en la galería de arriba las 10 peores ciudades para rentar una vivienda en la Unión Americana.