La raza labrador retriever es la más popular en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte publicado por el American Kennel Club.
La organización canina reveló su registro de perros durante 2018, que alimentan los dueños de forma voluntaria al acercarse a AKC.
El labrador retriever obtuvo la primera posición de la lista por sexto año consecutivo y se quedará en la cima por más años, según las estimaciones de la asociación. Son una excelente raza de compañía para los humanos, pues son inteligentes y muy sociables.
En segundo lugar de la lista se encuentra el pastor alemán, un perro de gran tamaño, nobleza, lealtad e inteligencia.
El tercer sitio lo ganó el golden retriever, una raza excelente como guía y para participar en labores de búsqueda y rescate. Además, tienen una belleza llena de ternura, especialmente cuando son cachorros.
El registro ante el American Kennel Club, que también organiza exposiciones caninas, es el más antiguo de la Unión Americana, pero ha adquirido mayores seguidores en los últimos años. Según sus estadísticas, hay entre 70 y 90 millones de perros mascotas en el país.
Las mayoría de las razas más populares se han mantenido con el paso de las décadas, especialmente los golden retriever, beagle y poodle.
Algunas de las razas consideradas como raras que cobraron mayor popularidad a lo largo del año pasado fueron los perros pumik, los perros ibicencos, los lapphunds finlandeses, los rat terriers, los border terriers, bedlington terriers y los dandie dinmont terriers.