Whisky o Whiskey, son las dos palabras que se utilizan para referirse a la bebida espirituosa más popular del mundo anglosajón proviene de la malta fermentada de diversos granos, añejada en barriles de roble blanco.
El criterio que define si a esta bebida se le nombra Whisky o Whiskey, sólo depende del país donde es producida; así, las maltas de Escocia, Canadá o Japón son denominadas Whisky, mientras que las producidas en Estados Unidos e Irlanda son comúnmente conocidas como Whiskey.
El whiskey americano, a su vez, se cataloga principalmente por el tipo de granos utilizados para su producción, los principales tipos de whiskey americano son el bourbon, el Tennessee y el whiskey rye (centeno).
La oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos es la dependencia que regula el comercio de los whiskeys en el país.
El bourbon, o whiskey borbón, es un destilado hecho principalmente con maíz, y se ha producido en Estados Unidos desde el siglo 18 con un distintivo sabor avainillado.
En cuanto al whiskey Tennessee, sólo existen cuatro embotelladoras en la actualidad: Jack Daniel's, George Dickel, Benjamin Prichard's, y Collier and McKeel.
El whiskey rye que se encuentra en Estados Unidos regularmente procede de Canadá, y lleva su nombre por ser producido principalmente con granos de centeno.
También te puede interesar:
Proponen restringir consumo de alcohol en aeropuertos