El Twizy, matrimonio perfecto de un escúter y una bicicleta, podría estar llegando a los EU. El ‘cuadriciclo’ es en auto compacto creciendo en popularidad en Europa. Dado a que el mini, cuenta con todos los requisitos de seguridad presentes en autos de tamaño tradicional, en Francia hasta se les ha permitido conducir el auto a jóvenes de 14 años. Manejar un Twizy es comparable a operar una bicicleta, pero en cuatro ruedas.
Al momento existen dos modelos, una para adultos y otro para jóvenes con edad mínima de 14 años. Ambos modelos pueden viajar distancias cerca de 100 kilómetros, pero en cuestión de velocidad, el modelo para adultos alcanza la velocidad de 80 kilómetros por hora mientras que el modelo para jóvenes la velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora.
Como resultado de su éxito en las urbes europeas, Renault, el fabricador del auto, tiene pensado introducir el concepto cuadriciclo al mercado estadounidense. Le apuestan al hecho de que el Twizy es tan versátil como lo es una bicicleta, pero se considera una opción más rápida y segura. Urbes como Nueva York, Boston, Los Angeles, Chicago y Atlanta, entre otras podrían beneficiarse de este medio de transportación.
Y lo mejor de todo es el precio, ya que un Twizy costara aproximadamente $7,600 dólares, muy por debajo de los precios de autos compactos actualmente en el mercado. El Twizy podría revolucionar la transportación individual así como publica, ya algunas ciudades están considerando usar este medio para reemplazar los servicios de transportación por bicicleta encontrados en varios centros congestionados de las grandes urbes estadounidenses.
Con información de Wired.
También te puede interesar
General Motors lanzará auto inteligente en dos años
Carros compartidos, servicio de transporte en Texas
Strati, el primer auto impreso en 3D