Los restaurantes de todo el mundo han comenzado con su proceso de reapertura luego de meses de cierre por la pandemia de coronavirus. Debido a que el riesgo sigue latente, los restauranteros y los clientes deben incrementar las precauciones sanitarias.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una lista de recomendaciones para incrementar la seguridad, de acuerdo con las últimas investigaciones sobre el avance del coronavirus.
El riesgo más bajo en la venta de alimentos es con el servicio de domicilio o las órdenes para llevar, así que fue lo único que se permitió en la mayoría de los países con cifras altas de coronavirus.
En el siguiente nivel de riesgo se encuentran las comidas en restaurantes con mesas al aire libre y separación entre los comensales.
Lo más riesgoso durante la pandemia es acudir a un establecimiento que recibe a clientes al interior y exterior, sin reducción en su capacidad ni separación entre las mesas.
Para las personas que tienen planeado visitar pronto un restaurante, estas son las recomendaciones para los comensales:
Utilizar artículos desechables.
Uso de guantes y cubrebocas para todo el personal.
Limpieza constante de superficies de uso constante.
Limitar el contacto de objetos entre el personal.
Ventilar de manera natural con ventanas abiertas.
Reducir la capacidad del lugar.
Separar las mesas a más de 1.5 metros de distancia.
No ofrecer servicio de buffet.
Mientras no exista una vacuna o un tratamiento contra el Covid-19, la sugerencia de los expertos en salud es optar por los alimentos a domicilio o para llevar.
p