TE RECOMENDAMOS
Ante la crisis que ha desatado la propagación del coronavirus en todo el mundo, la industria aérea ha sido la principal afectada con cancelaciones y retrasos debido a las prohibiciones de ciertos países para recibir vuelos internacionales.
Cada vez son más viajeros varados en diferentes puntos por estas afectaciones y sin la claridad de cómo poder trasladarse de un punto A a uno B y sobre cómo solucionar los problemas en cuanto a reembolsos, cambios de vuelos o recalendarización.
Ante esto, diversas aerolíneas han cambiado sus políticas de viaje para ofrecer flexibilidad a los clientes de posponer o cancelar sus viajes.
A continuación te dejamos con lo que está haciendo las principales aerolíneas de Norteamérica.
Air Canada
La empresa suspendió las tarifas de cancelación en vuelos que fueron reservados antes del 4 de marzo para viajes programados antes del 30 de abril.
Los vuelos reservados después del 4 de marzo, pueden ser cancelados hasta dos horas antes de la hora de salida sin cargo.
Además, están ofreciendo a los usuarios un crédito por el mismo valor del vuelo cancelado en cualquiera de las dos formas para realizar viajes antes del 31 de diciembre de 2020.
Alaska Airlines
Los vuelos comprados antes del 26 de febrero para viajar entre el 9 de marzo y 30 de abril y antes del 27 de febrero y el 31 de marzo están libres de cargos por cambio cancelación.
American Airlines
La empresa suspendió las tarifas de cambio para clientes que hayan reservado antes del 1 de marzo para viajar hasta el 31 de mayo. Los cambios de viaje deben estar programados con fechas previas al 31 de diciembre de 2020 y se deben pagar las tarifas de diferencia al momento que se haga el cambio.
Basados en los constantes cambios, American Airlines actualiza sus ofertas en el sitio web news.aa.com.
Delta Airlines
También Delta se ha unido a eximir tarifas por cambios de vuelos a destinos nacionales e internacionales para boletos reservados en marzo y abril y con viajes programados hasta el 30 de junio de 2020.
Los viajes reprogramados deben llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de 2020.
JetBlue
Otra de las compañías estadounidenses que está prescindiendo de las tarifas de cancelación y cambio en todos sus vuelos programados para antes del 20 de abril de 2020, sin importar la fecha de compra, es JetBlue.
Las tarifas también serán suspendidas para viajes planeados a llevarse a cabo hasta el 1 de junio si los boletos fueron comprados entre el 28 de febrero y 5 de marzo.
Se suspendieron las tarifas para cambios y cancelaciones en vuelos reservados hasta el 8 de septiembre si las compras se hicieron entre el 6 y 31 de marzo.
Southwest Airlines
En general la aerolínea tiene las políticas de cambios y cancelaciones más accesibles de la industria.
Para ofrecerle un mejor servicio a sus clientes durante la emergencia sanitaria, la empresa permite cambios de boletos hasta 10 minutos antes de la hora del vuelo, además permite reprogramar el vuelo para un futuro no limitado siempre y cuando los usuarios paguen la diferencia o solicitar un reembolso.
United Airlines
Los viajeros con vuelos programados hasta el 31 de mayo pueden hacer cambios sin cargos extras, sólo es necesario cubrir las diferencias de tarifa establecidas en la fecha elegida.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí
Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS