Al momento de considerar un viaje internacional, el precio del boleto aéreo es una de las más importantes consideraciones y en muchos casos, determina la realización de la compra. Con acceso masivo a la disponibilidad de inventario aéreo por el sitio web de las líneas aéreas, por agencias de viajes online y agencias tradicionales, las tarifas de boletos aéreos pueden variar de minuto a minuto. Vive USA te comparte algunas recomendaciones que podrán ayudar en la búsqueda de tarifas descontadas.
Lo primero que se debe considerar es la planeación y compra anticipada del boleto. La mayoría de las tarifas promocionales son las primeras en ser adquiridas, por ende se recomienda comprar boletos de tres a cuatro meses antes de la fecha del viaje.
Al momento de programar el viaje, los días de transporte también se deben considerar, ya que tradicionalmente viajar entre semana es más económico que viajar en fin de semana.
La asignación de estos días pueden variar entre aerolíneas pero en general, los días de entresemana se consideran de domingo a miércoles, mientras que los días fin de semana se consideran de jueves a sábado.
Ligado a los días de viaje, también se debe considerar la temporalidad del viaje. Típicamente las épocas altas incluyen el verano, la época decembrina, Semana Santa y una semana antes y después de días festivos como Acción de Gracias, así como puentes festivos. Fuera de estos periodos, la probabilidad de encontrar una tarifa descontada incrementa de forma considerable.
Existen varios factores a considerar al momento de comprar un boleto aéreo, los antes mencionados son algunos de los más importantes.
Con información de USA Today
También te puede interesar
Líneas aéreas de EU esperan alta demanda
Consejos para viajar con niños