Tal vez has notado que después de un tiempo la carga de la batería de tu teléfono dura menos que antes, pues hay una serie de factores que contribuyen a que te quedes sin pila.
Las altas temperaturas, el número de apps que lleves y la edad de tu teléfono son factores que afectan el tiempo que te dura la pila cargada, por supuesto, además del uso que le des.
Cargar tu teléfono a temperaturas superiores a los 35 grados puede afectar la capacidad de la batería de conservar su carga, de acuerdo con Battery University, por eso es recomendable que mantengas tu teléfono en lugares frescos y que el estuche que usas para protegerlo no esté atrapando el calor.
Por otro lado, el número de veces que lo cargas también tiene que ver, pues las baterías de iones de litio miden la duración de la carga en ciclos, si recargas tu teléfono frecuentemente, digamos a diario, notarás que hay una disminución de la duración de la carga de la batería más pronto que otros que lo recargan cada dos o tres días.
Cuida también las aplicaciones que descargas en tu dispositivo, pues algunas se mantienen corriendo, aunque no las estés usando, asegúrate de apagar el envío de notificaciones si no son indispensables, pues todo esto contribuye al consumo de la carga de tu pila.
Ajusta el brillo de la pantalla o ponlo en automático para que se ajuste a tus entornos y asegúrate de que se apague de manera automática luego de un tiempo sin usarse. Ponerlo en modo avión también contribuye a ahorrar energía.