Un estudio realizado por la consultora Strategy Analytics (SA) definió cuáles fueron los teléfonos inteligentes más vendidos en todo el mundo durante el primer trimestre de 2017, esto luego de que en ese periodo se comercializaran un total de 353.3 millones de unidades de diferentes compañías a nivel global.
No es sorpresa, Apple se llevó el primer lugar del ranking con su modelo iPhone 7. La compañía comercializó un total de 21.5 millones de unidades tan solo en los primeros tres meses del año obteniendo un total de 6.1% de ventas, la mayor cifra entre las diversas marcas mundiales, según la consultora.
“El iPhone 7 es, con mucho, el modelo de smartphone más popular del mundo debido a una atractiva combinación de su diseño fácil de usar, extensas aplicaciones y disponibilidad de apoyo al por menor y generalizada para el dispositivo”, explica.
Actualmente en el mercado, el iPhone 7 tiene un precio promedio de 749 dólares (alrededor de 15,499 pesos en el mercado mexicano).
De acuerdo con la descripción de Apple sobre su dispositivo, este modelo “tiene nuevos y avanzados sistemas de cámara. El mejor rendimiento y la mayor duración de batería en un iPhone. Bocinas estéreo con un sonido envolvente. Una pantalla más brillante y con más colores. Una carcasa resistente a las salpicaduras y al agua. Y una potencia enorme en un diseño increíble”.
De acuerdo con el ranking de Strategy Analytics, marcas que hoy se están popularizando en el mundo como Huawei no figuran en la lista.
Vive USA te comparte una galería para que conozcas los otros cuatro modelos de smartphones más vendidos en todo el mundo.