TE RECOMENDAMOS

El precio de una vivienda típica estadounidense, con servicios básicos al alcance, se encuentra oscilante en el cuarto de millón de dólares, aseguran recientes estudios.

De acuerdo con datos de la , (NAR por sus siglas en inglés) el sueño de adquirir un hogar propio es bastante costoso en Estados Unidos, no obstante hay propiedades dentro del mercado a precios asequibles situadas en varias zonas del país.

El portal revisó los precios promedio de propiedades en 3 mil 119 condados y equivalentes proporcionados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios durante 2018 para identificar dichas zonas.

Para la metodología, se consideró los ingresos medios por hogar, costos de viviendas para titulares de hipotecas y la proporción de viviendas que no tienen acceso a servicios básicos como líneas telefónicas, además de datos obtenidos de la Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En la pesquisa se encontró que, en al menos 34 estados, hay un condado donde los hogares se venden por 100 mil dólares o menos.

Por su parte, estados como Hawái y Rhode Island mantienen sus precios por arriba de la media nacional valorada en 235 mil dólares.

Según señala Wall Street, el valor de las viviendas se mide a partir de lo que los residentes pueden pagar, por lo que los condados enlistados en la investigación fueron calificados como áreas de bajos ingresos.

Los precios investigados tienden a ser reducidos también por la falta de infraestructura de obras públicas y la antigüedad de las edificaciones, algunas de ellas construidas a partir de 1940 o antes.

Te invitamos a conocer 15 condados por estado con viviendas en el mercado a costos asequibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS