Samsung Electronics Co Ltd lanzó el jueves su teléfono Galaxy Note 9 en Nueva York, modelo con el que busca atraer a los amantes de los videojuegos y alentar las ventas, prometiendo un enfriamiento rápido y una mayor autonomía.
El operador estadounidense Verizon informó que el nuevo dispositivo se podrá reservar a partir del 10 de agosto. El smartphone de 128 gigabytes de memoria tendrá un precio de 999,99 dólares, mientras que la versión de 512 GB costará 1.249,99 dólares.
El mes pasado, el gigante surcoreano informó su menor expansión trimestral de ganancias en un año. Rivales como Huawei Technologies de China le pisaban los talones, desafiando al líder del mercado con modelos más baratos y repletos de funciones.
El nuevo Note 8 admitirá hasta 1 terabyte de memoria -tendrá una versión de 512 gigabytes que admitirá una tarjeta de memoria adicional de 512 GB-, dijo la fuente, convirtiendo a Samsung en el primer fabricante importante de teléfonos inteligentes en vender un teléfono de 1 TB.
Samsung lanzó el Note 9 a las 11 de la mañana del jueves en Nueva York (1500 GMT) o las cero horas del viernes en Seúl. El nuevo teléfono debe llegar a las tiendas el 24 de agosto, dijo la compañía.
Samsung añadió que el Note 9 será el primer teléfono Android compatible con Fortnite, un popular juego de supervivencia de video y teléfono inteligente que hasta ahora solo se podía jugar en computadoras, consolas y productos de Apple.
El phablet -una mezcla entre smartphone y una tableta- además tendrá la característica de enfriarse rápidamente durante las sesiones de juego, que normalmente elevan mucho la temperatura de los teléfonos.
Para la transmisión de música con altavoces inteligentes, Samsung se asoció con Spotify Technology SA. Los papeles de Spotify subieron casi un 5 por ciento a 186,96 dólares tras el anuncio.